EFECTOS DE LAS MEDIDAS QUE SE ADOPTEN EN RELACIÓN AL CORONAVIRUS (COVID-19) SOBRE LOS CONTRATOS PÚBLICOS ACTUALMENTE VIGENTES.

Efectos de las medidas que se adopten en relación Coronavirus (COVID-19) sobre los contratos públicos actualmente vigentes.

El Gobierno de España y el de algunas Comunidades Autónomas han aprobado una serie de medidas de carácter extraordinario por el coronavirus (COVID-19), entre las que se incluye la suspensión de algunas actividades, lo que afecta de una forma directa o indirecta a numerosos contratos públicos que actualmente se encuentran en ejecución.

A la vista de las solicitudes efectuadas por algunas entidades públicas usuarias del Proyecto CSP se elabora el presente documento, a través del cual se efectuará un análisis general sobre los posibles efectos que puede producir sobre los contratos públicos vigentes la adopción de medidas por el coronavirus o la aplicación de las medidas acordadas por otras Administraciones.

El análisis se centra con carácter general en los contratos de obras, servicios y suministros, es decir, sin entrar en el análisis del mantenimiento del equilibrio económico de las concesiones de obras o de servicios o de los antiguos contratos de gestión de servicio público, que disponen de una regulación específica en los artículos 270 y 290 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y los artículos 258 y 282 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público

Acceder al documento pdf