Sesión sobre licitación electrónica en el entorno de la Plataforma de Contratos del Sector Público (PLACSP): Aspectos jurídicos y tecnológicos para la presentación de ofertas.

Proyecto CSP | Learning

La nueva Ley de Contratos del Sector Público regula la licitación electrónica como el medio de contratación habitual, salvo las contadas excepciones previstas en la propia Ley. A fin de dar cumplimiento a esa exigencia legal, las Administraciones y entidades integrantes del Sector Público han comenzado a articular las herramientas informáticas que permitan llevar a cabo ese modo de licitación.

En este sentido destaca la Plataforma de Contratación del Sector Público, creada por el Ministerio de Hacienda (Dirección General de Patrimonio) que, como indican sus creadores, tiene como finalidad convertirse en la "plaza de mercado" para la concurrencia de compradores del Sector Público y licitadores, facilitando así el desarrollo de la contratación pública electrónica. En consecuencia, la Plataforma ofrece a todas las Administraciones Públicas servicios de carácter horizontal que harán que se convierta en el portal de referencia en la contratación por medios electrónicos.

La contratación electrónica supone indudables ventajas, pero también crea algunas incertidumbres a los operadores de la Administración y de las empresas que deberán ajustar sus prácticas al nuevo medio electrónico. En este sentido, EVERSHEDS SUTHERLAND NICEA y PROYECTO CSP ofrecen a sus clientes y a cuantos hallándose interesados deseen asistir, una sesión informativa sobre licitación electrónica que, de un modo práctico, les permitirá familiarizarse con esa nueva forma de licitar.

A tal fin, los ponentes harán una presentación del entorno de la Plataforma de Contratación del Sector Público y llevarán a cabo la presentación de una oferta en el entorno electrónico, lo que permitirá a los asistentes conocer todos los aspectos, jurídicos y tecnológicos, claves para poder presentar sus ofertas electrónicas.

Podeis solicitar mayor información sobre la jornada y el programa mandando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Equipo del Proyecto CSP