Real Decreto-ley 17/2020. LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE MEDIDAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN


* En el BOE del 6 de mayo ha sido públicado el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 .


El artículo 4 se refiere a Contratos del Sector Público de interpretación artística y de espectáculos suspendidos o resueltos.

La DA 8ª acuerda el levantamiento de la suspensión de términos e interrupción de plazos de los procedimientos de contratación, siempre que su tramitación se realice por medios electrónicos (extensible a procedimientos de recurso). Y permite el inicio de nuevos procedimientos de licitación.

La DF 9ª en los contratos de servicios y de suministros de prestación sucesiva que hayan quedado suspendidos conforme a lo previsto en este apartado, habilita la posibilidad de que el órgano de contratación conceda, a instancia del contratista, un anticipo a cuenta del importe estimado de la indemnización que corresponda. El abono del anticipo podrá realizarse en un solo pago o mediante pagos periódicos. Posteriormente, el importe anticipado se descontará de la liquidación del contrato.

Ir al texto de la norma