TCu Informe 1113. Procedimiento de adjudicación: la falta de negociación dentro del procedimiento negociado supone la omisión de un trámite esencial del procedimiento.

TCu Informe 1113. Contratación EELL de Cantabria. Procedimiento de adjudicación: régimen del procedimiento negociado. La falta de negociación dentro del procedimiento negociado supone la omisión de un trámite esencial del procedimiento.

“En los procedimientos negociados sin publicidad tramitados para la adjudicación de los contratos números 3, 7, 17, 20 y 21 del Anexo, no se ha acreditado documentalmente que se efectuara la negociación con las empresas consultadas, lo que, de no haberse llevado a cabo, no se ajusta a lo dispuesto en el artículo 169 del TRLCSP. Por la naturaleza de este tipo de procedimiento, en el que existe una menor publicidad y concurrencia, resulta esencial la negociación con los empresarios que presentan ofertas para mejorarlas.

III. Conclusiones

17. En los expedientes tramitados mediante procedimiento negociado sin publicidad que han sido fiscalizados, no se ha acreditado documentalmente que se llevara a cabo negociación con las empresas consultadas, lo que, además de no ser conforme a la norma, desvirtúa la naturaleza de este procedimiento”.

 

Ver texto del Informe pdf