TCu Informe 1113. Ofertas anormales: procedimiento contradictorio para comprobar la posibilidad de su cumplimiento.

TCu Informe 1113. Contratación EELL de Cantabria. Ofertas anormales: la identificación de una oferta con valores anormales o desproporcionados exige que se tramite el procedimiento contradictorio del artículo 152, al efecto de comprobar la posibilidad de su cumplimiento.

“En el contrato de obras del centro de interpretación arqueológica Plaza Velarde, adjudicado por el Ayuntamiento de Santander (número 24 del Anexo), la oferta económica de un licitador - distinto del que resultó adjudicatario - con valores anormales y desproporcionados fue valorada y puntuada según el correspondiente baremo sin que conste la previa tramitación del procedimiento previsto en el artículo 136.3 de la LCSP.

— El contrato número 29 del Anexo, de obras de intersección entre las calles Pablo Garnica y Calderón de la Barca (Glorieta de Armando Álvarez), celebrado por el Ayuntamiento de Torrelavega, se adjudicó a un licitador cuya oferta económica estaba incursa en valores anormales o desproporcionados según el artículo 85 del RGLCAP, sin que conste documentalmente la previa tramitación del procedimiento establecido en el artículo 152 del TRLCSP para comprobar la posibilidad de su cumplimiento”. 

 

Ver texto del Informe pdf