TCu Informe 1113. Contrato de obras, modificación y ejecución: la tramitación y aprobación de la modificación del contrato se debe producir con carácter previo a su ejecución.

TCu Informe 1113. Contratación EELL de Cantabria. Contrato de obras: modificación y ejecución. La tramitación y aprobación de la modificación del contrato se debe producir con carácter previo a su ejecución.

“Durante la ejecución del contrato de obras de ampliación del carril bici de Camargo-fase 1 (número 4 del Anexo), tramitado por el Ayuntamiento de esa localidad, se tramitó y aprobó una modificación del proyecto con un importe adicional de 33.429 euros, sin IVA, que implicó un incremento del 8,92% del precio primitivo del contrato, y con un plazo de ejecución de una semana, cuando quedaban solo 18 días para la expiración del plazo originario, lo que resulta incongruente teniendo en cuenta que la modificación afectaba a la base del suelo de la obra y, por tanto, a la primera fase de su ejecución e impedía el desarrollo de las restantes fases.

(…)  La formalización del modificado se llevó a cabo con posterioridad a la finalización del plazo primitivo del contrato”.

 

Ver texto del Informe pdf