08 de enero Newsletter (np)

 

Tras el breve paréntesis navideño, retomamos la operativa normal del Proyecto CSP y, desde el próximo lunes, volverás a recibir en tu correo las principales actualizaciones que vamos incorporando a la web.

Los contenidos más relevantes que han sido incorporados durante este periodo han sido:

I. Novedades normativas

A. Europea.

Reglamento de Ejecución (UE) 2016/7, de 5 de enero, por la que se establece el formulario normalizado del documento europeo único de contratación (los formularios están disponibles en el documento formato DOUE).

        Enlace a la Resolución

B. Nacional.

Resolución de 29 de diciembre de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el tipo legal de interés de demora aplicable a las operaciones comerciales durante el primer semestre natural del año 2016, que queda fijado en el 8,05 %.

        Enlace a la Resolución

Orden HAP/2834/2015, de 28 de diciembre, por la que se modifica la Orden EHA/1049/2008, de 10 de abril, de declaración de bienes y servicios de contratación centralizada.

        Enlace a la Resolución

Por su parte, la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, en su Disposición adicional trigésima cuarta, ha concretado el tipo de interés legal del dinero, que queda fijado en el 3,00%, y el interés de demora a que se refiere la Ley General Tributaria y la Ley General deSubvenciones, que queda fijado en el 3,75%.

Orden HAP/2846/2015, de 29 de diciembre, por la que se publican los límites de los distintos tipos de contratos a efectos de la contratación del sector público a partir del 1 de enero de 2016. 

        Enlace a la Resolución

TCu Resolución de 23 de diciembre de 2015, sobre modificación de la Instrucción general relativa a la remisión telemática al Tribunal de Cuentas de los extractos de los expedientes de contratación y de las relaciones de contratos, convenios y encomiendas de gestión celebradas por la entidades del Sector Público Estatal y Autonómico, aprobada por Acuerdo del Pleno de 28 de noviembre de 2013.

       Enlace a la Resolución

TCu Resolución de 23 de diciembre de 2015, por el que se aprueba la Instrucción relativa a la remisión telemática al Tribunal de Cuentas de los extractos de los expedientes de contratación y de las relaciones anuales de los contratos celebrados por las entidades del Sector Público Local.

        Enlace a la Resolución

II. Documentos CSP

Hemos adaptado las tablas de la web relativas a

v      Histórico de los tipos de interés.  

v        Tabla histórico de umbrales.

                                 

III. Herramientas CSP

Hemos actualizado la siguiente herramienta relativa a  

v      Cálculo de intereses.

 

Te recordamos que no se produce una visualización óptima con el navegador internet explorer, puedes emplear google chrome, mozilla, etc...

 

El nuevo Proyecto CSP para el 2016.

Durante el 2016 continuaremos evolucionando el Proyecto CSP, tanto en lo que se refiere a los contenidos, como a su formato, esto último se hará visible con cambios en la web, que estarán disponibles a primeros del mes de febrero. En relación a los contenidos, seguiremos la misma línea de trabajo, con la novedad de que los textos normativos (apartado NORMATIVA), además, se podrán descargar en el formato del diario oficial en que fue publicado.

La evolución y desarrollo del Proyecto CSP, nos demanda una importante disponibilidad de medios humanos y materiales y de recursos económicos, lo que nos obliga a cambiar el formato de acceso libre y gratuito, para pasar, a partir del mes de mayo, a un alta y acceso a través de usuario y contraseña.

Por nuestra parte, seguimos con la intención de que el Proyecto CSP resulte cercano y particularmente accesible al Sector Público, siendo especialmente sensibles con las necesidades de las entidades locales de menor tamaño, lo que se ha materializado en las propuestas de colaboración que hemos realizado a diversas Asociaciones de Entidades Locales y Colegios Profesionales, de forma que el personal de las entidades de menos de 10.000 habitantes puedan seguir disponiendo de un acceso “libre y gratuito” a los contenidos y servicios del Proyecto CSP.

Si formas parte de una asociación o colectivo que represente intereses de entidades locales, aprovechamos la ocasión para hacerte extensiva nuestra propuesta de colaboración.

Esperamos que en el 2016 sigas compartiendo con nosotros el Proyecto CSP.

 

Un saludo.

El Equipo del Proyecto CSP.