TCu Informe 1085. Mesas: apertura de proposiciones en acto público.

TCu Informe 1085.  Mesas de contratación: Apertura de proposiciones. El cumplimiento de los artículos 22 y 27 del RD 817/2009 y la observancia del  principio de transparencia, exige que la apertura de las proposiciones se realice en acto público, sin perjuicio de que, posteriormente, se remitan las propuestas para informe técnico.

“La mesa de contratación no realizó la apertura de los sobres que contenían las ofertas técnicas presentadas por los licitadores en acto público sino que los remitió al técnico encargado de realizar el informe de valoración, lo que no se ajustaba a lo establecido en los artículos 22.1.c) y 27 del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo. En el informe de valoración técnica de las ofertas remitido no figuraba la firma.

(…) En el procedimiento de adjudicación del contrato de gestión del servicio público de escuela infantil, centro de estancias diurnas y vivienda tutelada para mayores válidos (número 14 del Anexo II), celebrado por el Ayuntamiento de Membrilla (Ciudad Real), no se tiene constancia de la apertura en acto público de la documentación relativa a la oferta económica, con arreglo a lo establecido en el artículo 27 del Real Decreto 817/2009”. 

  

Ver documento completo  pdf