TCu Informe 1085. Informes adjudicación: valoración de subcriterios.

TCu Informe 1085. Informes de Adjudicación: valoración. La incorporación de sub-criterios y/o sub-baremos en unos términos no previstos en los PCAP no resulta posible, dado que afecta a principios esenciales de la contratación como el de transparencia o el de igualdad.

“En el informe de la comisión técnica de valoración de las ofertas del contrato de servicio de atención domiciliaria en el municipio de Toledo (número 51 del Anexo II), constan las puntuaciones totales obtenidas por los licitadores en los criterios dependientes de un juicio de valor, sin que conste motivación de las mismas. A dicho informe se adjuntó un cuadro con el desglose de las puntuaciones por cada uno de los criterios y sub-criterios, estableciéndose unos sub-baremos no previstos específicamente en el PCAP.

Otro informe incluyó las puntuaciones totales obtenidas por los licitadores en los criterios matemáticos o evaluables económicamente, sin motivación. Este iba acompañado de un cuadro con desglose de las puntuaciones por cada uno de los criterios y sub-criterios, estableciéndose unos sub-baremos no previstos en el PCAP. Este informe con la clasificación final fue rechazado por la Junta de Contratación y devuelto, sin que se especifiquen los motivos.

En los informes de valoración de los contratos números 4, 29 y 31 del Anexo II, algunos criterios de adjudicación y/o sus baremos fueron objeto de desglose en subcriterios y/o sub-baremos que no quedaban específicamente establecidos en los respectivos PCAP. Este desglose, realizado tras la apertura de los sobres, no resulta conforme con los principios de publicidad, transparencia y objetividad propios de la contratación pública, ya que es en los pliegos donde deben especificarse con precisión los criterios y baremos para la valoración de las ofertas a fin de que puedan ser conocidos con antelación por todas las empresas potencialmente interesadas en las licitaciones para preparar sus ofertas en coherencia con los mismos”. 

  

Ver documento completo  pdf