TARCCYL Memoria 2012-2014. Contenido del PCAP vs PPT: el PBL y la referencia a los gasto a satisfacer por el adjudicatario deben figurar en el PCAP.

TARC CyL. Memoria de actividades 2012-2014.PCAP vs PPT. El presupuesto base de licitación debe figurar en el PCAP, al igual que la referencia a todos los gastos que, en virtud del contrato, deba satisfacer el adjudicatario.

Por todo lo expuesto procede estimar el recurso interpuesto contra la cláusula 2.2 3 del PPT por las razones que a continuación se exponen:

1º.- El presupuesto base de licitación debe estar determinado en el PCAP y su importe se calculará conforme a lo establecido en el artículo 88 del TRLCSP por lo que debe concretarse su cuantía ya que, en caso contrario, se vulneran los principios de igualdad, libre concurrencia y publicidad.

2º.- En el presente caso, si como señala el órgano de contratación, el coste de los arrendamientos de la infraestructuras se encuentra publicado en la página web de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, ésta deberá hacerse constar en el pliego para garantizar que todos los licitadores conocen el precio de los arrendamientos y poder así realizar sus ofertas; si bien hay que tener en cuenta que ello puede modificar el presupuesto base de licitación establecido en los pliegos, con lo que se estaría vulnerando lo previsto en el

TRLCSP en relación con los criterios que han de ser tenidos en cuenta para proceder a la determinación de los precios de los contratos.

Así pues se considera que la cláusula 2.2.3 del PPT debe anularse ya que, como ya se ha expuesto, el presupuesto base de licitación debe figurar concretado en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Respecto a los gastos a los que se refiere la citada cláusula deberían contenerse en la cláusula 17 del PCAP, que se refiere a las obligaciones y gastos exigibles al contratista con indicación del lugar donde pueden obtener información sobre éstos, en el caso de los arrendamientos de las instalaciones existentes.

Ver texto completopdf