www.contratosdelsectorpublico.es/

Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

CC Andalucía 2/2021. Plazo de ejecución en el contrato de obras: su incumplimiento no supondría la extinción del contrato, sino que habilitaría la posibilidad de instar la resolución.

STJUE de 14 de enero de 2021. Asunto C-450/19. Presentación de ofertas concertadas con competidores como infracción continuada del artículo 101 TFUE: momento en que debe considerarse que finaliza la participación (firma del contrato).

RTACRC 1232/2020. Obligación de contar con un plan de igualdad conforme al artículo 45 LO 3/2007: ámbito de aplicación en función del número de trabajadores (250 trabajadores vs 150 trabajadores).

RTARC 960/2020. Tratamiento de las ofertas presentadas por una empresa que concurre en UTE y también de forma individual: la limitación solo es aplicable si existe identidad o si la constitución de la UTE es efectuada en fraude de ley (levantamiento del

Tutorial
  • Inicio
  • Normativa CSP
    • Ley 9/2017 - LCSP
      • Texto Ley 9/2017 - LCSP
      • Artículos Ley 9/2017 - LCSP
      • Versiones Consolidadas
      • TabCA | Tabla de Correspondencias
      • Seguimiento Ley 9/2017
    • TRLCSP RDL 3/2011
      • Texto
      • Artículos RDL 3/2011 - TRLCSP
      • Versiones consolidadas
    • Directiva 2014/24/UE
      • Texto
      • Articulos
    • Directiva 2014/23/UE
      • Texto
      • Artículos
  • Legislación
    • Nacional
    • Europea
  • Herramientas de cálculo
    • Cálculo de Intereses
    • Ofertas anormales
    • Acumulación de UTEs
  • Documentos CSP
    • CSP | Práctico
    • Documentos de trabajo
    • Resúmenes CSP
    • CSP | learning
  • Archivo CSP
    • Histórico de Newsletters
    • Histórico de Consultas
    • Histórico de Localización documental
  • Login
    • Login
      • ¿Recordar usuario?
      • ¿Recordar contraseña?

Artículos Directiva 2014/23

Título
Muestra 360º Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

Proyecto CSP

Bienvenidos a la web de Contratos del Sector Público (Proyecto CSP), un punto de encuentro configurado para la resolución de las cuestiones que surgen en el ámbito de la contratación pública.

El Proyecto CSP nace con la clara vocación de simplificar el análisis y la aplicación de la normativa contractual, facilitando el conocimiento de los criterios manifestados por los diversos órganos administrativos y judiciales, lo que la configura como una herramienta útil y necesaria para todos aquellos profesionales públicos o privados que, de una manera directa o indirecta, tienen que desarrollar su trabajo en la zona de influencia de la normativa contractual pública.

Dado que nos encontramos ante una de las ramas del derecho más dinámicas, no solo por los continuos cambios normativos sino por los múltiples pronunciamientos que a diario se producen sobre la materia, resulta necesario asumir el compromiso de una actualización constante de contenidos, pudiendo obtener información personalizada a través del "NewsLetter CSP".

Esperamos que la página y el Proyecto CSP resulte de vuestro interés.

El Equipo del Proyecto CSP.

CONTENIDO WEB

  • Inicio
  • Normativa CSP
  • Legislación
  • Herramientas de cálculo
  • Documentos CSP
  • Enlaces
  • Login
  • Aviso Legal |
  • Política de privacidad |
  • Mapa web
  • | ... quieres valorar el Proyecto CSP ?

    Usuarios CSP

    A continuación se referencian algunas de las entidades públicas usuarias del Proyecto CSP.


     Tutorial del Proyecto CSP



    La web del Proyecto CSP está destinada a la contratación pública y ha sido diseñada con el objetivo de facilitar toda la información relevante de una forma rápida y sencilla.

    A través de los siguientes videos y tutorial en pdf destacaremos los principales contenidos y servicios que te permitan optimizar el uso y los resultados que obtendrás de la web.





    Descargar tutorial en pdf   pdf

    Convenios

    A continuación se referencian las entidades con las que se han suscrito convenios para facilitar el acceso al Proyecto CSP.