La Fábrica de Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares

Imagen

La Fábrica de Pliegos del Proyecto CSP está configurada para obtener, de forma sencilla, un pliego de cláusulas administrativas particulares (PCAP) a medida para tus contratos de obras, suministros y servicios, cuya licitación se desarrolle a través de un procedimiento abierto ordinario, abierto simplificado o simplificado abreviado.

¿Qué obtendré? Los pliegos que se configuran en la Fábrica se componen de:

a) El clausulado general, cuyo contenido se facilita cumplimentado, sin perjuicio de que puedas adaptarlo a tus necesidades.

b) Los anexos al clausulado, destacando aquel en el que cumplimentas los aspectos específicos de tu contrato (anexo I o cuadro de características) y aquel en el que terminas de configurar el modelo de proposición que deben presentar los licitadores.


¿Cómo se obtendrá el pliego a medida? Únicamente resultará necesario cumplimentar un fomulario en la web, siendo solo obligatorios los apartados marcados con un asterisco, si bien, la cumplimentación del resto de apartados permitirá que la Fábrica elabore y configure un PCAP a medida (clausulado general y anexos), adaptado a tu selección, de forma que únicamente figuren en tu pliego aquellas cláusulas generales y apartados del anexo que son aplicables, o que se deben cumplimentar en tu expediente. Por ello, te recomendamos que cumplimentes la totalidad de apartados, evitando que se generen cláusulas innecesarias o que no sean de aplicación a tu expediente.


¿En qué formato se facilitará el pliego? La Fábrica te facilitará tu pliego en formato editable (.docx), lo que te permitirá cumplimentar de forma sencilla sus anexos, pudiendo también efectuar las adaptaciones que consideres necesarias sobre el clausulado general.


Esperamos que la Fábrica te facilite la elaboración de los pliegos, simplificando y ajustando su contenido, pero sin menoscabar las máximas garantías de certeza y seguridad jurídica que son exigibles a este documento.

La Fábrica de Pliegos, junto con el Buscador de PPTs, configuran el nuevo Servicio integral de Pliegos del Proyecto CSP.

Si perteneces al sector público y quieres conocer LA FÁBRICA DE PLIEGOS del Proyecto CSP, no dudes en solicitarnos una demo a través del siguiente enlace o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y estaremos encantados de buscarte un hueco en nuestra agenda.

Acceder a una breve presentación en el video que figura a continuación.