La Fábrica de Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares

Imagen

Importante: La Fábrica ha sido adaptada a la modificación operada por la Ley 22/2021 de PGE para el año 2022 en relación con los procimientos simplificados (tanto ordinarios como sumarios), lo que garantiza la obtención de PCAP adaptados a la norma a partir del proximo año.

Asimismo, La Fábrica se encuentra actualizada para la obtención de PCAP financiados a través del PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (RD Ley 36/2020, Ordenes 1030/2021 y 1031/2021).


¿ Quieres conocer la valoración que hacen los más de 140 usuarios de La Fábrica ?

¿ Quieres leer lo que comentan directamente algunos usuarios sobre La Fábrica ?

  • "Nos proporcionan tranquilidad y seguridad jurídica a la hora de publicar nuestras licitaciones. Ismael - Universidad de Castilla la Mancha - Unidad de Contratación y Patrimonio."
  • "Como Interventora, tener la fábrica de pliegos es un control adicional que refuerza el procedimiento de contratación y me resulta una herramienta adicional de seguridad jurídica, además de la eficiencia generada por la disminución de los plazos en el desarrollo. Excepcional equipo técnico detrás de la herramienta. Enhorabuena. Altamente recomendable. Fátima - Ayuntamiento Azuqueca de Henares - Interventora."
  • "Estos servicios son de bastante utilidad para el personal que presta servicios en la unidad de contratación. Federico - Ayuntamiento de Coin - Secretario General."
  • "El servicio que da la fabrica de los pliegos es muy intuitivo y fácil de usar, además de incluir sus ayudas en los puntos a seguir. Maria - Diputación de Jaen - Contratación."
  • "Es una garantía de corrección en la confección de los Pliegos a los últimos cambios normativos que resulten de aplicación, da mucha tranquilidad y confianza, puesto que la adaptación se realiza con absoluto rigor y puntualidad; además, los informes que se elaboran con ocasión de los cambios normativos e introducidos, en su caso, en la Fábrica de Pliegos son muy ilustrativos y redundan en la seguridad jurídica. Teresa - Ayuntamiento de Boadilla del Monte - Secretaria-Contratación."
  • "Es una herramienta muy eficaz y ágil que facilita el trabajo tanto en la confección como en la fiscalización de los pliegos por su rigurosa adecuación a la legislación contractual. Destacar así mismo la rapidez en adecuar la plataforma a los cambios legislativos que se producen. Jose - Ayuntamiento de Sonseca - Interventor."
  • "La Fábrica de Pliegos supera las expectativas de utilidad y seguridad jurídica. Marta - Ayuntamiento Azuqueca de Henares - Contratación."
  • "Me parece fundamental la seguridad jurídica que ofrece. Remedios - UCLM - Contratación."

La Fábrica de Pliegos del Proyecto CSP está configurada para obtener, de forma sencilla, un pliego de cláusulas administrativas particulares (PCAP) a medida para tus contratos de obras, suministros y servicios, cuya licitación se desarrolle a través de un procedimiento abierto ordinario, abierto simplificado o simplificado abreviado.

¿Qué obtendré? Los pliegos que se configuran en la Fábrica se componen de:

a) El clausulado general, cuyo contenido se facilita cumplimentado, sin perjuicio de que puedas adaptarlo a tus necesidades.

b) Los anexos al clausulado, destacando aquel en el que cumplimentas los aspectos específicos de tu contrato (anexo I o cuadro de características) y aquel en el que terminas de configurar el modelo de proposición que deben presentar los licitadores.


¿Cómo se obtendrá el pliego a medida? Únicamente resultará necesario cumplimentar un fomulario en la web, siendo solo obligatorios los apartados marcados con un asterisco, si bien, la cumplimentación del resto de apartados permitirá que la Fábrica elabore y configure un PCAP a medida (clausulado general y anexos), adaptado a tu selección, de forma que únicamente figuren en tu pliego aquellas cláusulas generales y apartados del anexo que son aplicables, o que se deben cumplimentar en tu expediente. Por ello, te recomendamos que cumplimentes la totalidad de apartados, evitando que se generen cláusulas innecesarias o que no sean de aplicación a tu expediente.


¿En qué formato se facilitará el pliego? La Fábrica te facilitará tu pliego en formato editable (.docx), lo que te permitirá cumplimentar de forma sencilla sus anexos, pudiendo también efectuar las adaptaciones que consideres necesarias sobre el clausulado general.


¿Cuando se actualiza el contenido de los pliegos? Cada vez que se produce un cambio normativo que afecta al contenido de los Pliegos, el equipo del Proyeccto CSP procede a su análisis, emitiendo un informe que se remite a todos los usuarios de La Fábrica y que sirve de base a los cambios que se introducen en el contenido de los pliegos.


Esperamos que la Fábrica te facilite la elaboración de los pliegos, simplificando y ajustando su contenido, pero sin menoscabar las máximas garantías de certeza y seguridad jurídica que son exigibles a este documento.

La Fábrica de Pliegos, junto con el Buscador de PPTs, configuran el nuevo Servicio integral de Pliegos del Proyecto CSP.

Si perteneces al sector público y quieres conocer LA FÁBRICA DE PLIEGOS del Proyecto CSP, no dudes en solicitarnos una demo a través del siguiente enlace o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y estaremos encantados de buscarte un hueco en nuestra agenda.

Acceder a una breve presentación en el video que figura a continuación.